• Cristian Silva

Recreación en tiempos de COVID-19

Redacción: Loriana M Segura.

Ante la situación actual con la pandemia del COVID-19, la humanidad se enfrenta a una nueva realidad, que implica la adapción a diversas situaciones como parte del quehacer diario, entre ellas, encontrar los espacios para la recreación.


La especialista en el tema Dra. Carmen Grace Salazar Salas, investigadora de este Instituto de Investigación en Educación (INIE) y docente de la Escuela de Educación Física y Deportes, abordó el tema el pasado lunes 20 de junio desde una sesión virtual en la plataforma ZOOM que fue replicada en la página de Facebook del INIE.


La doctora Salazar realizó un breve recorrido de cómo eran los espacios de esparcimiento antes del COVID-19 y cuál es la situación actual con el confinamiento, que ha obligado a las personas a una redistribución del tiempo dentro de la casa.


“En la vida diaria la recreación consiste en actividades en las cuales participan las personas durante su tiempo libre, hay 5 características que recogen este concepto: actividades que sean agradables, se realizan en el tiempo libre, mediante una selección voluntaria y contribuyen con el desarrollo integral”,

mencionó la investigadora.


La experta comentó sobre diversos tipos de actividades recreativas con algunas preguntas generadoras que invitaron a la reflexión, para que las personas las identifiquen en sus hogares de manera individual o en familia, aprovechando los insumos con los que cuentan para realizarlas.


Salazar añadió el tema sobre formas de organización, beneficios diversos, importancia, equilibrio con las actividades, tiempo recomendado a invertir, así como, las barreras que impiden a las personas recrearse.


Asimismo, hace llamado para aprovechar el tiempo en casa, fomentando los estilos de vida saludables en la alimentación y el ejercicio, evitando impactos negativos como el estrés y otras enfermedades.


Le invitamos a conocer más sobre esta temática ingresando al siguiente video:



19 vistas

©2020 por INIE. Creada con Wix.com